10/6/09

El Concejo Deliberante de Paraná declaró de interés las actividades del Foro Popular de la Comunicación

El cuerpo deliberativo declaró “de Interés del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná las distintas actividades y acciones a desarrollarse en el éjido de la ciudad, respecto a la difusión y debate sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
El Decreto Nº 17 del HCD, aprobado por los ediles de Paraná, señala en sus considerandos que "la aprobación de una nueva Ley sobre la temática -de la comunicación- se presenta como necesaria, a fin de avanzar y contextualizar la imperante situación de los medios a la nueva realidad histórica que se vive, promoviendo nuevos valores, fomentando la participación popular en los medios, defendiendo la creación de instancias hasta ahora inexistentes, como así también profundizando los debates que generen un nuevo modelo de medios de información acordes con una sociedad democrática moderna".
También sostiene que el Foro Popular de la Comunicación, es "un espacio de la Sociedad Civil" donde "se promueven actividades tendientes a debatir el actual proyecto, interiorizar a la ciudadanía para que participe y sea un actor relevante en la construcción de un nuevo modelo para los medios de comunicación”. Y agrega que “sus integrantes no pretenden imponer esta ley como única, sino fomentar el debate sobre la misma, a fin de que el aporte de todos los sectores dé por resultante una norma consensuada, que contemple los intereses de todos los ciudadanos".
En otro de los párrafos los concejales del Municipio de Paraná destacan la importancia de "seguir recorriendo este camino hacia una legislación moderna, que garantice el ejercicio universal para todos los ciudadanos con respecto al derecho que les compete a recibir, transmitir y participar en la formación de la información, a través de la opinión y la lectura crítica. Constituyendo de esta forma un insumo invalorable para la cimentación de la democracia, respondiendo a la diversidad y la efectiva libertad de expresión".
La norma lleva las firmas del Presidente y Secretario, Pablo Alejandro Biaggini y Ángel Abraham Zacarías, respectivamente.