30/3/10

El Gobierno apelará ante la Corte el fallo que traba la nueva Ley de Medios

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Lic. Gabriel Mariotto, afirmó que reclamará ante la Corte por el fallo adverso a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, dictado por la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Sostuvo que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Mendoza “dictó una medida cautelar que impide la aplicación de la ley; es como derogar la ley prácticamente”, acotó.

“La Cámara Federal -agregó- le dio la razón a la jueza; dice que no se ajustaron a los tiempos entre una comisión (parlamentaria) y otra; es un argumento traído de los pelos. Hay ejemplos de leyes que no han tenido el tiempo que marcan los reglamentos y el reglamento es flexible. Encontraron una cuestión de forma. Estamos apelando a la Corte para que resuelva el tema de fondo, que nadie quiere resolver porque tiene un solo objetivo, que se suspenda la aplicación de la ley en esta instancia”, advirtió.
El presidente del Afsca también comentó que lo que fue el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) ya no existe. “Estamos consultando a la Procuración cómo se instrumenta la ley 22.285 (de radiodifusión) porque suspendida la ley que deroga la 22.285 volvería a estar en vigencia la ley de la dictadura militar. La autoridad de aplicación la va a determinar la Procuración. A ella hemos elevado una nota porque no podemos interpretar por nosotros mismos quien tiene que aplicar la ley , estamos esperando que la Procuración haga los análisis del caso para aplicar la ley”, dijo.
Pero advirtió Mariotto: “Nosotros iremos a la Justicia también a explicar” porque, según comprende, “ahora la batalla se tiene que dar en la Justicia; una Justicia que dice que el trámite parlamentario tiene algunas irregularidades y entonces vuelve a la ley manchada con sangre, ese decreto de Videla, Massera, Agosti”.