10/4/10

Gran convocatoria en defensa de la Ley de Medios


Se desarrolló en la Plaza 1º de Mayo de Paraná una asamblea pública en defensa de la aplicación de Ley Nº 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. Participó el Foro Popular de la Comunicación, agrupaciones universitarias, políticas, ONGs y “Autoconvocados de 6, 7, 8 Facebook Entre Ríos”. Se expresaron en LT14 Raúl Solanas, Sandra Arito y Alicia Alzugaray, entre otros.

LT14 transmitió en directo la asamblea pública en defensa a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se desarrolló este viernes por la tarde en la Plaza 1º de Mayo, frente al Club Social. Fue importante el número de personas de diferentes sectores sociales que se acercaron allí para brindar su apoyo.
Sandra Arito, decana de Trabajo Social agradeció a LT14 por ser parte de esta movida en defensa de la nueva Ley de Medios.
“Esto es todo una demostración, la cantidad de gente que se está sumando y tiene que ver con un derecho fundamental, que me parece que está muy bien encuadrada en la nueva ley aprobada que vincula el derecho a la información con los derechos humanos”, remarcó.
En tal sentido, expresó que “como Facultad de Trabajo Social no podemos estar ajenos a todo este movimiento en función de que hay un amplísimo consenso social pero además la ley fue trabajada por distintos sectores académicos históricamente”. Añadió además que esta ley, “fue pensada desde la necesidad de modificarse ya que se trataba de una ley del proceso militar, pero además modificarse porque es necesario democratizar la información como parte de los derechos humanos fundamentales”.
También se manifestaron en apoyo de esta ley desde algunos partidos y agrupaciones políticas, en este caso, la licenciada Alicia Alzugaray, de la Agrupación Peronista, destacó a LT14 la importancia de la participación en esta actividad. “Es muy importante estar acá porque es una actividad de acción directa, una actividad militante y muestra el compromiso que la mayoría de nuestro pueblo tiene con la libre expresión con el poder garantizar que la voz de todos se pueda escuchar, aunque algunas voces no nos gusten”, remarcó. Dijo además que tiene que existir “el respeto y la tolerancia, que otros no tienen con nosotros. Que los poderosos no tienen con nosotros y que los que manejan los monopolios, nunca tuvieron con el pueblo”.
En tanto, quien era diputado nacional en ese momento y le tocó protagonizar debates, discusiones y la votación de esta ley; Raúl Solanas también participó de la actividad en la Plaza de Mayo. El ex legislador dijo que lamentablemente en algún momento se quedó en una discusión que “parecía que se avanzaba sobre los derechos de propiedad, cuando de lo que estábamos hablando era de una profunda transformación cultural, de lo que hace a un sistema de vida, de un sistema de país, de lo que pensamos, con 215 modificaciones que tuvo este proyecto de ley”.
Recordó también que “todos los ciudadanos pudieron expresarse en las audiencias públicas, hubo un proceso profundamente democrático y ojalá que la justicia entienda que se ha dado un gran paso en la calidad institucional y también que necesitamos expresar cada región del país con cada región del país”.
Solanas, afirmó que tiene que fe y que hay que continuar la lucha porque “vamos a llegar al objetivo central de que esta ley se aplique y se cumpla”, finalizó.

Fuente: LT14